shutterstock_564859837

Acerca de Nosotros

  • MISIÓN

    Promover en el seno de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular una perspectiva interdisciplinaria, en la que vienen a converger varias ramas de la medicina, las ciencias biológicas y la bioingeniería, permitiendo ahondar en múltiples campos de aplicación de la tecnología cardiovascular en el diagnóstico y el tratamiento.

     VISIÓN

    Consolidarse como un estamento referente nacional e internacional en el tema de la bioingeniería aplicada al ente cardiovascular, que reúna tanto grupos privados como públicos. Que sirva como mediador del trabajo interdisciplinar entre la práctica puramente clínica, las ciencias básicas biomédicas y la tecnología, para profundizar en el conocimiento y manejo de la patología cardiovascular.

  • Áreas clínicas y quirúrgicas, en el ambiente de la cardiología y la cirugía cardiovascular, están llamados a encontrarse en un diálogo de contexto con las disciplinas de las ciencias básicas y aplicadas, donde la Bioingeniería media herramientas tecnológicas para el diagnósticos y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular….. J. Bustamante.
Conformación Grupo de Trabajo Bioingeniería Cardiovascular

JOHN BUSTAMANTE OSORNO, MD. Ph.D.

Fundador – Coordinador Comité de Bioingeniería Cardiovascular

Profesor Titular e Investigador Senior de la Facultad de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Médico – Doctor en Cardiología.

Director del Grupo de Dinámica Cardiovascular (COL0007945_Colciencias) y líder de las líneas de investigación: Ingeniería de Tejidos y Protésica Cardiovascular.

Coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Médica, UPB, Medellín.

Miembro de Número SCC

ContactoE-mail: john.bustamante@upb.edu.co

Web page1: https://www.upb.edu.co/es/investigacion/nuestro-sistema/grupos/grupo-investigaciones-dinamica-cardiovascular-medellin

Web page2: http://www.healthresearchweb.org/es/profile/985

 

_________________________

JORGE REYNOLDS POMBO, IE.

Miembro Honorario Comité de Bioingeniería Cardiovascular

Ingeniero Electrónico. Doctor Honoris Causa en Medicina.

Director Departamento de Investigación en Bioelectrónica Cardiovascular de la Clínica Shaio, Bogotá.

Miembro Honorario SCC

Contacto:E-mail: jorgereynolds@hotmail.com

Web page: https://www.shaio.org/electronica

 

 _________________________

MIEMBROS ADSCRITOS

  • CARLOS IGNACIO ESCOBAR, MD, Esp.

Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Médico – Cardiólogo, Ecocardiografista.

Director del Servicio de Ecocardiografía de la Clínica CardioVid, Medellín.

Miembro de Número SCC

Contacto:

E-mail: carlosi.escobar@upb.edu.co

Web page: http://www.cardiologocarlosignacioescobar.com/

  • YULIET MONTOYA OSORIO, BME, MSc, Est Ph.D.

Ingeniera Biomédica, Magister en Bioingeniería. Estudiante de Doctorado en el área de Bioingeniería, con énfasis en la línea cardiovascular.

Miembro del Grupo de Dinámica Cardiovascular (COL0007945_Colciencias), en la línea de investigación: Ingeniería de Tejidos y Protésica Cardiovascular, UPB, Medellín.

Miembro Asociado SCC

Contacto:

E-mail: yuliet.montoya@upb.edu.co

Web page: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001522232

______________________

INGRESO DE NUEVOS MIEMBROS

Puede vincularse al Grupo de trabajo de Bioingeniería Cardiovascular cualquier miembro activo de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, sea de Número o Asociado, cuyo interés sea el tema de las tecnologías de aplicación en el ambiente de la cardiología y la cirugía cardiovascular.

Aquellos profesionales de otras disciplinas, incluyendo no médicas, deben reunir los criterios de Miembros Asociados de acuerdo a los estatutos vigentes de la SCC, y formalizar previamente su ingreso a la Sociedad.

  • ¡Recuerde! Si usted desea publicar alguna nota de interés bajo estos parámetros o realizar alguna sugerencia puede comunicarse con el Dr. John Bustamante Osorno john.bustamante@upb.edu.co.

    ¡Esperamos que esta sección sea de su interés y estaremos atentos a sus propuestas y opiniones para hacerla cada día mejor!