shutterstock_144224020

Acerca de Nosotros

  • BIENVENIDA

    Desde hace ya muchos años se ha venido hablando de Problemas Cardio-Vasculares, siendo el corazón y las arterias el centro del tema o de los problemas. Pero la verdad es que debería ser usado el término Cerebro-Cardio-Reno-Angio-Vasculares, pues son los principales órganos afectados como órganos blanco cuando la vasculatura (el endotelio) es agredido…

    Ver más……

  • “ahora empezamos a ver los problemas cardiovasculares más como un problema vasculo-órgànico”

Conformación Grupo de Trabajo Medicina Vascular

enrique melgarejo

Coordinador :

 Prof. Enrique Melgarejo R.,MD,FESC,FACC.

Cardíólogo-Electrofisiólogo.
Presidente Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular 2016-2018.
Fellow Heart Rhythm Association (HRA).
Fellow Latin-American Society of Hypertension (LASH).
Fellow European Society for Cardiovascular Preention.
Profesor Emérito Hospital Militar Central.
Presidente Emérito Colegio Panamericano del Endotelio.

EVENTOS Y MEMORIAS

Curso Virtual Internacional de Medicina Vascular

Estimados Colegas:
Estamos ad-portas del lanzamiento del Primer Curso Virtual Internacional de Medicina Vascular. Este se llevará a cabo durante nuestro XXVII Congreso Nacional de Cardiología.
Llevamos más de 200 años hablando de problemas cardiovasculares, sabiendo hoy día que que el IAM no es un problema del corazón: es un problema eminentemente vascular. Igual con la hipertensión pulmonar: es un problema endotelial; el  ACV es  de origen vascular al igual que la falla renal (mesangio), la  disfunción eréctil y las amputaciones. Hemos trabajado con la óptica cardio-vascular, pero la realidad es vásculo-tisular o vásculo-orgánica. Un endotelio “sano” y por ende una pared vascular o vasculatura sanas, implica preservación  de los llamados órganos diana. Igualmente, si restauramos la disfunción endotelial, estaremos preservando órganos blanco y evitando desenlaces.
El conocimiento y posible dominio de los procesos inflamatorios, oxidativos y de bio-mecánica vascular, indudablemente abordarán -y ya empezamos esta era- las enfermedades de los órganos vasularizados de una manera diferente o por lo menos complementaria.
Bienvenidos a este Curso consistente en 35 conferencias desarrolladas por expertos desde Canadá hasta el cono sur  través de la página web de la SCC.
Enrique Melgarejo R.,MD
Coordinador GdeT Medicina Vascular SCC

NOTICIAS DESTACADAS

  • SOCIEDADES ASOCIADAS