COMUNICADO #3 Grupo de Trabajo Medicina Vascular.

 

Apreciados Colegas:
Este es el último anuncio acerca del Curso Virtual Internacional de Medicina Vascular organizado por el GdeT de Medicina Vascular, el cual está próximo a lanzarse.
Con el desarrollo del nuevo concepto de Medicina Vascular ya no estamos viendo las enfermedades «cardiovasculares» con un concepto químico o numérico (FdeR y cifras), sino como un problema de origen más molecular. Todos y cada uno de los desenlaces cerebro-cardio-reno-angiovasculares están centrados como la resultante de un fenómeno inmuno-inflamatorio, oxdativo y bioquímico. Si logramos inhibir la respuesta celular -en esta caso endotelial- de citoquinas, quimoquinas, moléculas de adhesión (las cuales van a incidir sobre la NADPH oxidasa, factores de transcripción Kappa-B. caspasas, telomerasas, etc), esas respuestas se van a inhibir y por ende, impactar en disminuir o retardar el daño vascular macro y microangiopático.
Y con la reciente implementación de la Bio-Tecnología a la Cardiología, ya es un hecho que se puede ya impactar P.Ej la Hipercolesterolemia homocigota y heterocigotas en enfermos en Riesgo Extremo, y el Estudio CANTOS recientemente demostró que un anticuerpo monoclonal Kanakinumab, al inhibir la interleukma 1-6 fue capaz de disminuir desenlaces mayores cardiovasculares. Es decir, no es «cuadrar» cifras sino intervenir procesos biológicos.
Espere el próximo comunicado las fechas y la de las Conferencias de del Curso Virtual de Medicina Vascular, dictado por Profesores Ibero-Americanos líderes en este nuevo campo de la Cardiología: MEDICINA VASCULAR  
Enrique Melgarejo R.,MD
Coordinador GdeT Medicina Vascular A-SCC

Contáctenos

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono

    Ciudad

    Empresa

    Mensaje

    Abrir el chat