Convocatoria blog PUESTA AL DÍA EN CARDIOLOGÍA

Juan Karlo Urrea Zapata MD, FACC

Cardiología y Diagnóstico no Invasivo, Clínica Amiga, Clínica Castellana, Cali

Después de 2 años al frente de esta maravillosa experiencia en PUESTA AL DÍA y MEMOCARDIO, en el segundo semestre de 2016, me sucedió lo que a muchos de Uds pudo haberles sucedido en algún momento, el sistema me absorbió y me tocó poner los intereses económicos por encima de los intereses personales e incluso académicos.

Obviamente, se sintió la ausencia de los acostumbrados “PUESTA AL DÍA” cada semana para muchos médicos y especialmente cardiólogos, en Colombia y fuera de ella. He recibido, con total agrado, los mensajes de ánimo para el regreso cotidiano de este blog médico informativo. Sin embargo, la tarea solo no es fácil porque, aunque la idea salió de colocar los resúmenes que semana a semana realizo de lo que para mí es relevante en la literatura médica, el sentarse a escribir y cuidar de no hacer plagio en la publicación, además de filtrar mucha información periódica, toma tiempo, que en estos momentos no es tan fácil tenerlo.

En la seccional Occidente y la presidencia de la Sociedad, hay un gran interés de retomar este primer semestre lo que había venido realizando, estoy muy agradecido e ilusionado con eso, pero esto no solo debe ser una idea de la seccional o el presidente, estoy seguro que muchos de los que leen esta sección, pueden y tienen la disposición de colaborar con este blog de mutua ayuda. Seguiré al tanto de la edición de los artículos que me envíen, pero sería para mí un privilegio contar con sus aportes, no solo de las publicaciones internacionales sino de lo que hacemos en el hemisferio (del “muro” para abajo). Es por esto que PUESTA AL DÍA se levanta nuevamente con este escrito, y el boletín No. 96 respecto a los anticoagulantes no vitamino K dependientes en el cuidado cardiaco agudo.

Pueden comunicarse conmigo a través del mail: actualidadcardiologica@gmail.com el teléfono móvil pueden obtenerlo por inbox.

“Juntarse es el comienzo. Mantenerse juntos es un progreso. Trabajar juntos es el éxito.” –Henry Ford

EDITOR

Juan Karlo Urrea Zapata, MD, FACC

Medicina y Cirugía, Universidad Libre, Cali

Medicina Interna, Cardiología, Diagnóstico No Invasivo, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá

Fellow American College of Cardiology

Miembro de número Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Par Académico, Universidad Nacional de Colombia.

International Instructor Network, American Heart Association, USA.

Instructor Internacional avalado, Operation Smile, Centro de Entrenamiento Salamandra, AHA en BLS-ACLS, ACLS-EP.

Unidad de Cardiología y Diagnóstico No Invasivo, Clínica Amiga, Cali, Colombia.

Cardiología, Clínica Castellana, Cali, Colombia

DESCARGAR EN PDF 

Contáctenos

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono

    Ciudad

    Empresa

    Mensaje

    Abrir el chat