Grupo de Trabajo Cardiogeriatría

ESPACIO INFORMACION SCC

Acerca de Nosotros

Historia

El grupo de trabajo se originó por la preocupación que con el envejecimiento poblacional debemos estar preparados para la incidencia y la prevalencia creciente de las enfermedades cardiovasculares de los ancianos. Con esta finalidad hemos organizado algunos simposios acerca de las enfermedades cardiovasculares de los pacientes geriátricos.

Contexto

En Colombia hay más las personas mayores a 65 años que menores de 15. Los cambios fisiológicos y fisiopatológicos conllevan a enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de morbilidad y de mortalidad en los mayores a 65 años. El objetivo es el estudio de las cardiopatías en los pacientes de edad avanzada.

Misión
Mejorar la comprensión de las enfermedades cardiovasculares de los pacientes geriátricos y difundir el conocimiento a la comunidad médica. Mejorar la calidad de vida de los pacientes geriátricos

Visión
Ser líderes en el conocimiento de la fisiopatología, en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares de los pacientes geriátricos.

Coordinador : Dr. Alberto Barón Castañeda

Miembro Honorario - SCC
Cardiólogo Clínica de Marly y Clínica Universitaria Colombia
1-0

¿Te gustaría ser parte de éste Grupo de Trabajo?

Déjanos tus datos y en breve te enviaremos toda la información correspondiente.


    Al enviar acepto las políticas de privacidad

    Abrir el chat