La  Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular  definió en el año 2009 establecer el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001: Versión 2008 cuyo alcance son los Procesos Directivos, de Prestación de Servicio y de Apoyo relacionados con la Educación Médica Continua (da), de la sede Principal.

El Sistema fue certificado certificado  por Bureau Veritas desde el año 2010.

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En él se  estableció como Política de Calidad  la siguiente:

Política de calidad

  • Generar, transmitir y divulgar conocimiento en Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
  • Establecer políticas administrativas que garanticen la eficiencia del Sistema de Gestión de calidad, manteniendo el mejoramiento continuo.
  • Identificar, gestionar y optimizar la satisfacción de los clientes de la Sociedad  .

Principios del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9000)

  • Enfoque al Cliente: diseñando herramientas pedagógicas altamente efectivas y realizar actividades sustentadas enellas para el personal de salud interesado en cardiología.
  • Liderazgo: generando la fuerza necesaria para el reconocimiento por pares internacionales, como Argentina, American Collage, etc.
  • Participación del personal: mediante planificación anual de actividades, asignando responsabilidades y controlando su ejecución.
  • Enfoque Basado en Procesos: planificando la gestión sustentada en procesos de Gestión de la Calidad y en coherencia con la planeación estratégica
  • Enfoque del Sistema para la Gestión: con  procesos enfocados y correlacionados para gestionar su resultado.
  • Mejora Continua: a través de la revisión presidencial del Sistema de Gestión de Calidad, teniendo en cuenta los resultados propios para la innovación en la gestión.
  • Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones: de acuerdo al reporte de los indicadores y resultado de los procesos.
  • Relaciones mutuamente beneficiosas con patrocinadores/proveedores:
  • Proveedor: hoteles, empresas turísticas, imprentas, traductores, empresas de traducciones simultáneas, gestores de conocimientos y publicaciones.
  • Proveedores de conocimiento: beneficio representado en reconocimientos académicos y eventualmente económicos.
  • Proveedores de logística: beneficio de pagos oportunos, referenciamiento para otras contrataciones y relaciones comerciales adecuadas.
  • Patrocinador: beneficio representado en capacidad de convocatoria, producto académico y logístico de alta calidad.

 

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