[tm_image image=»24303″][tm_spacer size=»lg:20″]

Lo mejor del Congreso ESC

Lo mejor del Congreso Europeo de Cardiología desde nuestra Sociedad Presentadora: Dra. Alejandra Gallego Invitados: Dra. Gina González Dr. Juan Francisco Figueroa Dr. Carlos Sáchez

[tm_spacer size=»lg:10″]

Recertificación SCCARDIOPAR

[tm_spacer size=»lg:10″]

La Recertificación es un proceso continuo en el cual se aseguran competencias y habilidades de los profesionales de la salud. Busca determinar que el profesional de la salud se mantiene actualizado en conocimientos, habilidades y destrezas, con el fin de garantizar calidad a los pacientes y el reconocimiento como un profesional con competencias suficientes para ejercer la profesión de manera adecuada y eficiente. 

Folleto Cardio - Oncología

[tm_spacer size=»lg:10″]

La cardio-oncología es una disciplina que se enfoca en el manejo cardiovascular (prevención, diagnóstico y tratamiento) en el paciente Oncológico, tanto en presencia de cáncer activo como en los pacientes supervivientes. El objetivo central es garantizar que «el paciente con cáncer de hoy no se convierta en el paciente con enfermedad cardiovascular del mañana».

Heidy Roncancio Martinez.

Presidenta capítulo de Cardio Oncología 2022-2024.

Riesgo Residual

[tm_spacer size=»lg:10″]
¿Qué es el riesgo residual? ¿y cómo evaluarlo?
¿Qué papel juega la inercia terapéutica en el riesgo residual?
¿ Todas las enfermedades cardiovasculares ateroscleróticas tienen el mismo riesgo residual?
¿El manejo del riesgo residual es exclusivo del Cardiólogo?

Lo mejor del ACC23

[tm_spacer size=»lg:10″]

Presentamos un resumen de los estudios más importantes presentados en el congreso ACC 2023 en New Orleans. ¿Qué es lo novedoso en Cardiología en este inicio de 2023? Hablaremos de estudios interesantes como el STOP-CA, CLEAR, YELLOW III, Seguimiento del COAPT a 5 años, EVOLUT Low Risk, entre otros. ¡Bienvenidos!

Hipertensión Arterial en Cardiología

[tm_spacer size=»lg:10″]

La Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular SCC, a través de su Capitulo de Hipertensión Arterial, ha tomado como bandera un trabajo encaminado al incremento del conocimiento de todos los aspectos relacionados con la hipertensión arterial de cada uno de los actores del sistema que intervienen en la atención de las personas afectadas por esta situación, así como lograr un alcance en comunidad, de tal manera que permita involucrar activamente a la población (pacientes) en las estrategias de prevención y control de la misma, apoderándose de su responsabilidad con respecto a su autocuidado.