Simposio de Enfermería- Barranquilla 2018

El pasado 1 de marzo el Capítulo de Enfermería de la Sociedad Colombiana de Cardiología realizo el simposio de enfermería. Conto con la participación de conferencistas nacionales con amplia trayectoria académica, investigativa y asistencial en el cuidado de la persona con enfermedad cardiovascular y su familia. Las temáticas desarrolladas reflejaron la utilidad y efectividad del aprendizaje social en la atención primaria y el cuidado centrado en el paciente con enfermedad cardiovascular y su familia. Así mismo se reconoció el rol protagónico de la enfermera en la detección de cardiopatías congénitas, su prevención y manejo.

 

La invitada central del evento fue la Doctora Mildren de sueldo de la Ciudad de Córdoba. Argentina, quien compartió los excelentes resultados de investigación orientada a la mujer y la enfermedad cardiovascular.

 

Reconocimiento a la enfermera Patricia Salcedo De  Marmolejo por los aportes hechos a la enfermería cardiovascular. Acto precedido por el Doctor Enrique Melgarejo. Presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología y la   enfermera Fanny Rincón. Presidente Capitulo de Enfermería.

 

 

El 2 de Marzo  el Capítulo de Enfermería, la Fundación del corazón y la Universidad Metropolitana de Barranquilla, realizo el  TERCER ENCUENTRO CON MUJERES: “PORQUE ES EL MOMENTO DE CUIDAR NUESTRO CORAZÓN”, cuyo objetivo fue escuchar, identificar y reconocer comportamientos que permitan preservar la salud cardiovascular o ponerla en riesgo desde la perspectiva de un grupo de mujeres y público en general, con el fin de identificar colectivamente barreras para la protección de la salud del corazón y estrategias para asumir comportamientos saludables.

Conto con la participación de 50 mujeres cabeza de familia, lideres, estudiantes de enfermería, quienes evaluaron el encuentro como una oportunidad de repensar su cuidado y empoderarse en el desarrollo de conductas positivas de autocuidado.

 

Contáctenos

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono

    Ciudad

    Empresa

    Mensaje

    Abrir el chat